MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2023: SE PUSO A ORAR
Miércoles de la 1ª Semana del Tiempo Ordinario, ciclo A
Lectura del santo evangelio según san Marcos (1,29-39):
En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.
Se levantó de madrugada, cuando todavía era muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron:
«Todo el mundo te busca».
Él les responde:
«Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido».
Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.
SE PUSO A ORAR
Dice el Catecismo de la iglesia católica que ?el discípulo cristiano, contemplando y escuchando a su maestro en oración, aprende a orar al Padre?.
A lo largo de todo el Evangelio vemos como en muchas ocasiones, como la del Evangelio de hoy, Jesús oraba.
Pero también a lo largo de todo el Evangelio vemos como en muchas ocasiones, Jesús enseñaba a orar. Jesús nos enseñó a rezar el Padrenuestro, la oración principal para los cristianos. Juntamente con esta oración, también nos enseñó las actitudes que deben acompañar al cristiano orante:
Basta con acercarnos, aunque sea así, de corrido, por esta abundancia de textos evangélicos nos sitúa ante una doble pregunta ineludible: ¿Le doy a la oración la importancia que le da Jesús?, ¿Rezo al estilo de Jesús, aprendo de Jesús a rezar al Padre?
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared