El pasado sábado 19 de marzo la Iglesia Católica Universal celebró la fiesta de San José, figura paterna del niño Jesús y ejemplo de obediencia para la humanidad. En el marco de esta festividad, celebramos también el inicio de las catequesis para los sacramentos de Confirmación y Primera Comunión.
En una eucaristía llevado a cabo en el templo parroquial se dió la bienvenida a las familias de los niños, niñas y adolescentes que se estarán preparando, en la que los padres y madres entregaron a sus hijos las sagradas escrituras como una invitación a acoger la Palabra de Dios, con una mente y un corazón abiertos, para que así dé en ellos mucho fruto.
La iniciativa estuvo a cargo del párroco Juan Carlos León Abril y el equipo de catequistas de la parroquia, quienes organizaron el encuentro como un proceso progresivo de conocimiento de la Palabra de Dios, para descubrir en ella el Camino, la Verdad y la Vida.
Con esta celebración se exhortó a los padres de familia a participar en el proceso de preparación de sus hijos, puesto que como cabezas del hogar tienen un papel fundamental en la trasmisión de la fe, en un mundo agobiado en el que se necesitan familias cristianas que anuncien el evangelio de Dios y practiquen sus mandatos.
"Cada familia va a recibir ahora la Biblia, no para guardarla en un estante, sino para leerla
y practicarla" fueron las palabras del párroco para las familias, como una invitación a abrir nuestros oídos para escucharla y el corazón para cumplirla.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared